Alfonso Santiago, promotor del Bilbao BBK Live, mantiene «la esperanza» de que el festival de música de Kobetamendi llegue a celebrarse el próximo julio, aunque es «consciente de que cada día que pasa las posibilidades merman». El fundador de Last Tour y organizador también ... del Azkena de Vitoria ha asegurado que seguirá «trabajando hacia adelante» para llevar a cabo este evento tras el encuentro que el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha mantenido este jueves junto a los tres diputados generales y los alcaldes de las tres capitales vascas y Eudel con el fin de abordar la coordinación interinstitucional de la desescalada y acordar las condiciones en las que se podrían celebrar este verano algunos eventos socioculturales.
Publicidad
«Nosotros, más o menos, seguimos un poco en la misma línea, porque no hay ningún tipo de mandato u orden legal, no hay ninguna indicación al respecto. Seguimos, por tanto, en la misma dirección, hacia adelante, y tratando de ver cómo podemos hacer posibles las cosas, y si las podemos hacer», ha adelantado el promotor balmasedano tras insistir Urkullu en que la prioridad institucional pasa por garantizar «la salud y seguridad pública».
Santiago ha enfatizado que la organización del BBK Live lleva «detrás inversiones muy fuertes» y ha reconocido que volver todo hacia atrás supondría «un desarrollo complejo. Hay que tratar de resolverlo. Nosotros siempre tenemos que ir hacia adelante mientras no haya otra dirección», ha anunciado tras advertir que el posible aplazamiento del festival «no eximiría de unas notables pérdidas económicas, ya que hay una inversión muy alta puesta encima de la mesa».
No obstante, el organizador ha alertado de que «la lógica» irá marcando la hoja ruta de la celebración o no del festival «y lo que también nos digan las autoridades. Mantenemos la llama viva y trabajaremos, por supuesto con sentido común», ha añadido a la espera de recabar el «punto de vista» de las administraciones, tras dar por hecho que muchos eventos culturales y fiestas populares de Euskadi no podrán celebrarse el próximo verano.
«Trataremos de tener más información para saber hacia dónde nos movemos», ha explicado Santiago, que ha mostrado su pesadumbre por las miles de víctimas mortales que está dejando el coronavirus:«Tragedia es que se muera gente y que estemos en la situación en la que estamos. Nosotros podemos perder bienes materiales, que es muy preocupante, porque puede significar la quiebra de empresas y que mucha gente no salga adelante, pero eso tiene una solución», ha sentenciado.
Publicidad
El BBK Live 2020, previsto para entre el 9 y 11 de julio, ha cerrado el cartel con 93 actuaciones, suma 54 nuevos grupos y artistas y Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys y Placebo figuran como cabezas de cartel. Antes, el 19 y 20 de junio, está previsto el Azkena Rock en las campas de Mendizabala de Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.