El aeropuerto de Loiu recupera en julio casi el 60% de los viajeros precovid

El aeropuerto de Bilbao registró en julio 354.710 pasajeros, recobrando poco a poco las cifras habituales en 2019

alba peláez

Jueves, 12 de agosto 2021, 00:59

El aeropuerto de Loiu ha visto pasar en lo que va de año a 893.266 personas. Pero el grueso de viajeros se ha concentrado en junio y julio. El mes pasado 'La Paloma' registró 354.710 pasajeros. Y aunque aún quedan por conocer las ... cifras que dejarán agosto y septiembre, el aeropuerto de Bilbao ha recuperado por el momento el 26,4% del tráfico de usuarios que tenía antes de la pandemia.

Publicidad

El acelerón que han dado las campañas de vacunación en todo el mundo, así como la vuelta a la normalidad de los viajes de empresa, han permitido que los aeródromos del país registren cifras de viajeros y operaciones similares a los que había antes de que la expansión del coronavirus. El aeropuerto de Loiu cerró julio con 354.710 viajeros, rescatando un 58,8% de los que tuvo en el mismo mes de 2019. Respecto a julio del pasado año, el crecimiento ha sido espectacular, del 135,1%. Una cifra que se explica por las restricciones de movilidad vigentes en el verano de la pandemia. Lo importante es que, aunque de una manera lenta, el volumen de pasajeros habitual se está recuperando.

En cuanto al número de vuelos que operó 'La Paloma' en julio, fueron 3.411, un 74,5% más de los anotados en 2020, y se han recuperado un 69,2% de las que hubo un año antes.

Por encima de la media

El cómputo global de pasajeros que pasaron por los aeropuertos españoles el mes pasado ascendió a algo más de 15 millones (15.138.997). La media de usuarios en los 48 aeródromos nacionales se situó el pasado mes en 315.397. Loiu supera dicha media y se encuentra entre los quince que más pasajeros han recibido en julio.

Barajas está a la cabeza en número de viajeros el pasado mes con más de dos millones y medio, seguido del aeropuerto de Palma de Mallorca y el Prat de Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad