El aeropuerto de Bilbao sigue batiendo récords. 'La Paloma' cerró el mes pasado el mejor abril de su historia con 592.268 pasajeros transportados, lo que supone un alza del 11,4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los números son todavía mejores ... si se tiene en cuenta que la Semana Santa ha caído este año a finales de marzo (solo la Semana de Pascua ha entrado en abril), mientras que en 2023, estas vacaciones fueron íntegramente en abril.
Publicidad
En cuanto a la tipología del tráfico registrado, tanto los vuelos nacionales como los internacionales han mostrado un crecimiento considerable. Así, la cifra de pasajeros domésticos crece un 6,3%, hasta 339.693 pasajeros. Lo mismo ocurre con el pasaje internacional, que se refuerza en abril con una subida del 19%, alcanzando la cifra de 251.424 pasajeros.
Si se mira a los 4 primeros meses del año, Loiu ha avanzado un 14,5% en el número de usuarios. Teniendo en cuenta que el año pasado fue el mejor de su historia (6,3 millones de clientes), todo apunta a que este 2024 volverá a romper el registro fijado. Si se mantiene esta progresión, 'La Paloma' volará por encima de los 7 millones de viajeros. Y será en contra de todos los pronósticos, ya que los expertos del sector habían pronosticado una subida contenida, pero lejos de un número de dos cifras.
Aena ha comenzado a trabajar ya en un proyecto de ampliación de calado, a la vista de la impresionante evolución del aeropuerto de Bilbao.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.