I.G.C., de 35 años, detenido por el homicidio imprudente del ertzaina Álvaro García el pasado martes en Leioa cuando conducía bebido y drogado, quedó en libertad ayer tras comparecer ante el juez de guardia de Getxo. El imputado tiene la obligación de presentarse ... en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, el magistrado le ha retirado el carné de conducir para que no pueda manejar un vehículo y el pasaporte para evitar que huya a otro país.
Publicidad
El suceso que costó la vida al agente de la 24 promoción de la Ertzaintza se produjo a las cuatro y media de la madrugada en la rotonda de Artaza. El policía se dirigía a trabajar a la comisaría de Hernani después de haber repostado en Artea. Una patrulla de la guardia urbana de Getxo le detuvo en la rotonda de Artaza porque llevaba la luz de un foco fundida. En ese momento, cuando los patrulleros hablaban con Álvaro a través de la ventanilla, un 'Citroën C5' apareció a toda velocidad y embistió el 'Volkswagen Passat' del ertzaina causándole la muerte en el acto.
El conductor del 'C5' arrojó una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dio positivo a dos sustancias en el test de drogas, por lo que fue imputado por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Fue trasladado al hospital de Cruces, donde pasó la noche y recibió el alta a la mañana siguiente. Posteriormente, el juez ordenó su detención e I.G.C. se entregó en el puesto policial de Txurdinaga la noche del jueves. Horas después se quejó de dolores y volvió al hospital, donde pasó la noche.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.