El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Bilbao ha condenado a Vueling a indemnizar con 1.200 euros a una viajera vasca por los desperfectos en su tabla de surf. La usuaria de la compañía tomó un vuelo en Málaga con destino a Loiu ... el 31 de mayo de 2021 y, al aterrizar, no llegaron sus pertenencias. La aerolínea se las envió unos días después a su domicilio a través de una empresa de transporte, que le entregó parte ellas en mal estado.
Publicidad
La afectada, socia de la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vascas, EKA/ACUV, interpuso un PIR (parte de irregularidad) ante la compañía por el retraso de sus objetos personales. Cuando recibió en su vivienda el equipaje, comprobó que la tabla, valorada en 1.356,84 euros, y su funda habían sufrido daños. La viajera contactó a través de correo electrónico con Vueling y les remitió una factura proforma (un borrador de la factura final) que fijaba el precio del elemento deportivo en 1.200 euros.
Finalmente recurrió, a través de la asociación, a la justicia ordinaria, ya que la empresa alegaba «la falta de prueba de los daños y su cuantificación», explican desde EKA/ACUV. Además, achacaban los desperfectos a la empresa transportista. El juzgado ha estimado «parcialmente» la reclamación (condena a la 'low cost' de Iberia a abonar 1.200 euros en lugar de 1.386) al entender que los objetos personales de la demandante estaban bajo la custodia de la aerolínea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.