Media docena de jóvenes han protestado esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao por el desalojo del gaztetxe de Rekalde, según han confirmado ... fuentes policiales. El grupo accedió a la sala haciéndose pasar por estudiantes.
Publicidad
Una vez ahí, y durante el debate del primer punto del orden del día, los manifestantes desplegaron carteles y profirieron gritos contra el desalojo. El alcalde, Juan Mari Aburto, ordenó a los agentes de la Policía Municipal que les desalojasen también del pleno.
El incidente se prolongó durante pocos minutos y tras él la jornada ha seguido discurriendo con normalidad. Es relativamente habitual que durante este tipo de sesiones diferentes colectivos aprovechen para hacer conocer sus reivindicaciones.
Ahora han sido este grupo de jóvenes de Rekalde y en otras ocasiones fueron trabajadoras del servicio a domicilio e incluso, a menudo, agentes de la misma Policía Municipal en demanda de mejoras laborales.
Publicidad
El desalojo del gaztetxe Etxarri de Errekalde está previsto para el 4 de abril, según sus miembros, que han presentado un manifiesto firmado por más de sesenta colectivos sociales pidiendo que se pare el cierre. Además, han convocado una manifestación para mañana a las seis y media de la tarde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.