![El joven acusado de robar la pistola a un ertzaina en noviembre es hijo del fallecido](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/03/burtzena-pistola-ke6-U2201399751842buC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El joven acusado de robar la pistola a un ertzaina en noviembre es hijo del fallecido](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/03/burtzena-pistola-ke6-U2201399751842buC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ainhoa de las Heras
Jueves, 3 de octubre 2024, 01:04
El joven de 19 años acusado de robar la pistola reglamentaria Glock-19 a un ertzaina en su domicilio el pasado mes de noviembre, es hijo del fallecido en el tiroteo de Burtzeña, José Félix R.S., según ha podido saber este periódico en fuentes ... cercanas al caso. La Ertzaintza le investigó por haber accedido a la vivienda del agente, ubicada en el mismo barrio baracaldés, y haber sustraído una riñonera con el arma, la placa y otros objetos personales del propietario. Se daba la circunstancia de que el chico tenía graves antecedentes por violencia de género contra su expareja, que contaba con escolta policial, lo que desató todas las alarmas.
El sospechoso se presentó en una comisaría con su abogado, aunque la Glock nunca ha llegado a aparecer. Es uno de los ocho hijos de la víctima mortal de la reyerta de Zubileta. Son cinco varones y tres mujeres, algunos de ellos con antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que José Félix R.S. trató de intermediar entre los dos clanes involucrados en la pelea. «Han matado al que menos culpa tenía», coinciden en señalar desde su entorno.
La instrucción del caso tendrá que aclarar quiénes de los implicados apretaron el gatillo, qué armas dispararon y qué munición alcanzó a cada una de las víctimas. Una de las claves del proceso será determinar quién mató a José Félix R.S., ya que podría ser acusado de un delito de asesinato, castigado con entre 15 y 20 años de prisión. Los disparos contra la mujer y el menor podrían llegar a ser considerados como intentos de homicidio u asesinato. Y también habrá que dilucidar quién agredió con un arma blanca a uno de los miembros del otro clan, que también ha sido detenido aunque se encuentra hospitalizado en una situación médica complicada.
Noticia relacionada
Ainhoa de las Heras
Durante los registros domiciliarios en varios pisos de la calle Zubileta se localizaron numerosas armas de fuego, entre ellas escopetas, pistolas y revólveres, y también otras armas prohibidas, como navajas o machetes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.