Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
H. Rodríguez
Sábado, 10 de febrero 2024
Noche movida en Bilbao para dar comienzo a las celebraciones del Carnaval. La Ertzaintza investiga una pelea ocurrida en la madrugada del sábado en pleno centro de la capital vizcaína que se saldó con cuatro heridos, dos de ellos por arma blanca. Esa misma noche, ... la Policía Municipal también realizó numerosas intervenciones en las que arrestó a ocho personas por diferentes delitos.
Portavoces oficiales del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirmaron que el incidente más grave se produjo en la calle Alameda Urquijo. Se desconoce el origen del enfrentamiento ni el número exacto de personas que intervinieron en la pelea. La riña comenzó a las 6.30 horas de la mañana, y aunque n las mismas fuentes no detallaron el estado de los heridos, sí precisaron que «dos de ellos fueron trasladados al hospital de Basurto y los otros dos a Cruces». «Nos consta que dos de las personas recibieron heridas por arma blanca», añadieron los mismos medios oficiales. Según ha podido saber este periódico, uno tenía un corte en el cuello y otro, en el abdomen.
La presencia de armas blancas en fechas señaladas se repite en Bilbao. Hace poco más de un mes la Nochevieja acabó con una pelea que dejó varios heridos y cinco detenidos. Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante las primeras horas del año a cinco jóvenes por su participación en una pelea tumultuaria en la zona de Jardines de Albia, lugar en el que se desarrolló un macrobotellón al que acudieron cientos de jóvenes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada. Según informó el Departamento de Seguridad, cuando llegaron las patrullas de la Policía autónoma al lugar donde se había producido la trifulca se encontraron con una escena más propia de una batalla que de una noche de celebración. Había varias personas heridas de diversa consideración por cortes producidos «por armas blancas o por botellas de cristal rotas».
La noche del viernes al sábado la Policía Municipal también tuvo trabajo. Arrestó a dos personas por un presunto delito de amenazas. Una de ellas está acusada de desafiar a sus compañeros de piso, mientras que otro está procesado por intimidar a sus vecinos. Detuvo además a dos personas por ocasionar daños en un local del Casco Viejo, y a otros dos ciudadanos por un presunto delito de robos. Pero la noche no acaba aquí. A lo largo de la madrugada se arrestó a una séptima persona acusada de violencia de género y a otra por una reclamación judicial anterior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.