D. S. O.
Sábado, 28 de octubre 2023, 00:08
La denuncia penal contra el expresidente de la DYA, Fernando Izaguirre, y varios de sus socios por un supuesto desvío de fondos de la entidad benéfica sigue en investigación en el juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao. Le acusan de administración desleal, delitos societarios ... y apropiación indebida. Según las fuentes consultadas, la instrucción está «cerca de concluir». Sin embargo, el caso está todavía pendiente de varios recursos de las distintas partes.
Publicidad
Los actuales directivos de la DYA (algunos formaron parte también de anteriores juntas) presentaron a principios de 2022 una primera querella contra Izaguirre por un supuesto desvío millonario de fondos hacia una red de empresas, sobre todo en Cataluña. Posteriormente, ampliaron la denuncia, aportando más datos sobre la operación de Can Padró, pero la juez no la admitió. Según la junta directiva, no presentaron todo el material unido en la misma denuncia porque en ese momento estaban negociando con Eulen y no querían enturbiar las conversaciones.
Tampoco se ha admitido la investigación por el alquiler de la sede de Garellano por unos 12.000 euros al mes, sin derecho a compra, con la obligación de permanecer allí 25 años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.