Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han descubierto a dos pasajeros que portaban en sus maletas cajetillas de tabaco que no habían sido declaradas previamente. El vuelo procedente de Atenas (Grecia), había realizado una única escala en Munich (Alemania), y su ... destino final el aeropuerto de Bilbao, según la nota de prensa oficial emitida por la Delegación del Gobierno.
Efectivos de este cuerpo destinados en el aeropuerto de Bilbao, efectúan habitualmente inspecciones de equipajes según criterios preventivos de riesgo. Los investigadores detectaron hace unos días que en los equipajes facturados que portaban los dos pasajeros –cuatro maletas, dos cada uno de ellos–, alrededor de 3.000 cajetillas de tabaco sin declarar.
Guardia Civil y Vigilancia Aduanera continúan analizando el modus operandi de los pasajeros y su casuística al objeto de averiguar si se trata de hechos aislados o relacionados entre sí.
La venta en el mercado ilícito de este tabaco hubiera alcanzado un beneficio económico de unos 15.000 euros. A los pasajeros se les atribuyen sendas infracciones de contrabando por portar tabaco careciendo de autorización. Se han instruido las denuncias administrativas oportunas y han sido remitidas a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.