Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido 2.703 pastillas de sildenafilo (usado para tratar la disfunción eréctil) a cuatro pasajeros diferentes, ... según un comunicado del Ministerio del Interior. Las aprehensiones tuvieron lugar en la sala de llegadas de Loiu durante las labores rutinarias que llevan a cabo los uniformados.
Publicidad
Una de las intervenciones fue el pasado 16 de febrero, durante la revisión e inspección del equipaje que portaba un viajero procedente de República Dominicana vía Madrid. Durante la misma, descubrieron que en el interior del equipaje facturado había 1.752 pastillas de 100 miligramos de ese producto. Dado que el hombre no pudo justificar la tenencia de tal cantidad de comprimidos, estos fueron intervenidos y el individuo acusado de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos.
En el mismo vuelo, los investigadores hallaron en el equipaje facturado de otro pasajero, 184 pastillas de 100 miligramos de sildenafilo. Además de intervenirla, los uniformados procedieron a cursar una denuncia por infracción de contrabando de medicinas. El 20 de febrero fueron localizados otros 100 comprimidos, esta vez en el vuelo procedente de Cuba, vía Madrid; mientras que el 23 los investigadores descubrieron en el equipaje facturado de un pasajero proveniente de República Dominicana, había otras 667 pastillas del mismo producto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.