Bruno Vergara
Miércoles, 23 de marzo 2016, 19:08
Los atentados de Bruselas dejaron imágenes desoladoras. Gente en el suelo, debajo de las maletas, pero, una que se volvió el rostro de los ataques es la de una mujer que, aferrada a unas butacas, muestra la situación de caos que se vivió el martes ... en unos atentados que se han cobrado la vida de más de 30 personas.
Publicidad
La mujer, vestida con una chaqueta amarilla totalmente desgarrada y el tronco desnudo, ha perdido un zapato, y el otro está a punto de que se le salga del pie. La foto fue tomada por Ketevan Kardava, una periodista y corresponsal en Bruselas para la televisión pública de Georgia. «Todo quedó roto. Estábamos llorando, gritando, corriendo, sin saber a dónde», dijo la reportera, quien afirma que «no era capaz de ayudarlas. Todo el mundo estaba cubierto de sangre. Habían perdido sus piernas. Yo seguía mirando las mías».
La periodista estaba en el aeropuerto camino a Ginebra cuando se produjo la primera explosión. Estaba a poca distancia, a tan solo metro y medio. Su instinto le hizo coger la cámara y hacer fotos. «Estaba en shock, fue instintivo».
«¿Qué haces en una situación así si eres periodista? ¿Ayudas? ¿Pides ayuda a un médico? ¿O tomas una foto?», se pregunta la reportera. Son momentos difíciles, pero que Kardava quería mostrar a todos. Con su cámara. «En ese momento me di cuenta de que tenía que mostrar al mundo lo que estaba ocurriendo en ese momento de terror, que la foto era más importante».
Sobre la foto que hizo a la mujer de la chaqueta amarilla, la reportera afirma que «no hablaba, no gritaba, no lloraba, estaba en shock».
Sus imágenes han dado la vuelta al mundo, y han ayudado a mostrar lo que cientos de personas vivieron en esos momentos. «No sé como lo hice, no se cómo tomé esa foto. Como periodista, fue mi instinto. La puse en Facebook y escribí: «Explosión... Ayudadnos», explica.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.