Jason Denayer, defendiendo los colores de la selección belga de fútbol.

El futbolista que se salvó de tres atentados en ocho días

Jason Denayer, jugador del Manchester City cedido en el Galatasaray turco, ha sobrevivido en poco más de una semana a tres ataques terroristas en Ankara, Estambul y Bruselas, en los que perdieron la vida 73 personas y se contabilizaron más de 250 heridos

eneko pérez

Miércoles, 23 de marzo 2016, 18:59

La cadena de atentados que azota Europa por parte del Estado Islámico y otros grupos terroristas no para de dejar historias sorprendentes, más propias de la ficción que de la vida real. El caso de Jason Denayer (Bélgica, 1995), futbolista del Manchester City cedido en ... el Galatasary de Turquía, daría para una película o una mini-serie, seguro. El joven defensor, integrante también de la selección nacional de Bélgica, se ha librado de la muerte en apenas ocho días. El primer contacto de cerca lo tuvo el pasado lunes 14 de marzo, cuando se encontraba en Ankara en el momento en el que la detonación de un coche bomba ocasionó que 37 personas perdiesen la vida.

Publicidad

Su segundo encuentro tuvo lugar apenas cuatro días después, y en Estambul, otra de las grandes urbes de Turquía. En esa ocasión, un hombre se inmoló en la calle Istiklal, la arteria comercial de la ciudad y una de las zonas más transitadas en el lado europeo de Estambul, recorrida diariamente por 400.000 personas. Cinco personas fallecieron, incluido el kamikaze, y hubo cerca de 40 heridos. En las redes sociales colgaron las secuencias del momento de la explosión:

El último y tétrico encontronazo con esta desagradable realidad se dio este martes, en Bruselas. Allí, Jason Denayer se encontraba respondiendo a la llamada de su seleccionador, Marc Wilmots, que le había citado para la disputa de un partido amistoso preparatorio para la Eurocopa de este verano frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Tres explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de la capital belga desataron el terror en el corazón del Viejo Continente y provocaron la muerte de 31 personas y más de 200 heridos de diversa gravedad. Las masacres humanas y el horror del terrorismo están siguiendo de cerca a un deportista que, en estos momentos, debe estar pensando en que la suerte no para de hacerle guiños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad