elcorreo.com
Sábado, 9 de enero 2016, 14:16
La ciudadanía de Colonia se muestra indignado con por la cantidad de violaciones producidas el pasado 31 de diciembre. Es por eso que esta mañana, un centenar de personas se ha unido en frente de la catedral del municipio alemán para denunciar dichos ataques.
Publicidad
Y ... es que las agresiones sexuales y robos a mujeres en Colonia, Hamburgo y otras ciudades en Nochevieja han sacudido y alarmado a la sociedad alemana. Cientos de hombres borrachos y tirando cohetes una costumbre alemana en el Fin de Año, muchos de ellos «de aspecto árabe y norteafricano», asaltaron en grupos a mujeres y llegaron a la violación en algún caso.
Estos sucesos tienen, un estricto significado policial, y el propio ministro del Interior, el democristiano Thomas de Maizière, ha cuestionado la conducta de las policías locales en la custodia del orden público.
Con todo, el asunto ha incidido en el conflicto ocasionado por la gran presión migratoria que padece ese país: el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha apresurado a reclamar el cierre de fronteras y a afear a Merkel su tolerancia.
Esta utilización de unos abusos concretos para criminalizar a minorías étnicas obliga a las fuerzas de seguridad alemanas a ser muy estrictas en el esclarecimiento de lo ocurrido, que habrá que atribuir a sus autores.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.