Familiares de las víctimas visitan el monolito en homenaje a los fallecidos del avión de Germanwings.

Su padre no podrá abrazar a Arlet

Nace el cuarto hijo de Josep Sabaté, una de las víctimas del avión de Germanwings

nieves fernández

Viernes, 3 de abril 2015, 00:09

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes siguen luchando por recomponerse tras la tragedia sufrida. En algunas ocasiones, la vida se abre camino entre tanto sufrimiento. Es el caso de Marta Carceller, la mujer de Josep Sabaté Casellas, una ... de las víctimas del avión, que ha dado a luz a Arlet Sabaté Carceller, el cuarto hijo de la pareja.

Publicidad

La pequeña nació la madrugada del martes a miércoles en un hospital catalán según ha confirmado la abuela materna a La Voz de Galicia. "Su padre no puede abrazarla y eso es muy gordo", lamenta Esther Casellas, la madre de Josep, al periódico gallego.

Para Esther, esta es "una noticia maravillosa y triste a la vez", pero que dará a Marta Carceller, la madre de la criatura, "la fuerza y la energía" que necesita en este momento.

"Mi nieta se llama Arlet (un nombre catalán procedente de la versión francesa, Arlette), pesó 4,150 kilos al nacer y, por suerte, todo salió estupendamente y tanto la niña como la madre están fenomenal", ha señalado la abuela a La Voz de Galicia, que recuerda que "Marta tiene ya otros tres hijos" que serán su principal apoyo en el proceso de "recuperación" que tiene por delante.

La muerte de Josep y el nacimiento de la pequeña Arlet pondrán fin a la etapa de esta familia catalana en A Coruña. Llegaron a Galicia hace cinco años, cuando Josep comenzó a trabajar para Inditex. Después fichó por la textil Esprit, con sede en Ratingen, al norte de la ciudad germana de Dusseldorf.

"Así es, vendrán a vivir a Sabadell, donde estamos nosotros y los padres de Marta, con la idea de estar juntos en este momento", confirma Esther Casellas, que explica que la madre de sus nietos va a necesitar todo el apoyo de la familia.

Publicidad

Josep viajaba a Dusseldorf para arreglar unas cuestiones de trabajo en Alemania. Había planeado, junto a su familia, trasladarse a vivir al país germano a partir de junio, después de que naciese su cuarto hijo. Unos sueños rotos para esta joven familia catalana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad