COLPISA / AFP
Jueves, 11 de mayo 2017, 20:36
La Policía israelí liberó este jueves a un adolescente de 14 años al que sus padres habían mantenido encerrado desde su nacimiento, indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado. Los agentes intervinieron y detuvieron a los padres del chico a raíz de una denuncia ... de los servicios sociales de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.
Publicidad
"El joven ha sido entregado a los servicios sociales y recibirá atención médica", precisa el comunicado. La Policía está interrogando a los padres, ambos sexagenarios, en el marco de la investigación.
Un vecino, Chiko Waknin, contó a la radio militar israelí que había decidido alertar a las autoridades tras ver al niño por la ventana "como un zombi en las películas de horror". "Vi sus ojos y su mirada decía: 'Ayúdeme'. Así que decidí hacer algo", declaró.
Waknin describió el apartamento de sus vecinos como un lugar muy deteriorado del que emanaban "olores insoportables", e indicó que los padres del adolescente apenas sabían hablar hebreo y que comunicaban en ruso. El ministerio de Asuntos Sociales señaló en un comunicado que sus servicios desconocían a esa familia y que su hijo no figuraba en ningún registro.
El abogado de los padres, Dan Guilad, declaró a los medios israelíes que éstos sólo querían "proteger a su hijo, que tiene problemas de salud". Según la radio, el adolescente le explicó a la Policía que salía con sus padres al patio del edificio dos veces al mes, casi siempre de noche.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.