Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 9 de mayo 2017, 10:45
Parece el argumento de un capítulo de la serie 'Mentes Criminales', pero lamentablemente no lo es. El asesinato de dos médicos en un complejo de lujosos apartamentos en Boston ha consternado a la sociedad estadounidense. Más después de conocerse que los cuerpos sin vida de ... Richard Field y Lina Bolaños fueron encontrados maniatados y degollados en un apartamento del undécimo piso.
La Policía de la capital de Massachusetts acudió al lugar del crimen después de que un amigo de Field recibiera un mensaje de auxilio al encontrarse un intruso en la vivienda. El amigo avisó rápidamente a la Policía que acudió al complejo sin que nada se pudiera hacer ya por ellos. Según ha informado la Policía, cuando llegaron al lugar del crimen el sospechoso aún se encontraba en su interior y comenzó a disparar contra los agentes hasta que fue alcanzado por un disparo previo a su arresto.
El presunto asesino ha sido identificado como Bampumim Teixeira, de 30 años y con antecedentes por robo. Según el diario 'The Boston Globe', en el apartamento fue encontrado en una pared un mensaje «de venganza» que supuestamente habría escrito el detenido, pero del que no se ha revelado su contenido.
¿Se conocían?
Los investigadores están tratando de averiguar si la pareja asesinada y el detenido se conocían, aunque todo hace indicar que sí. «Si alguien viene aquí y al piso 11 en concreto de un complejo de lujo, hay que pensar que debía haber algún tipo de conocimiento por parte de ambos», ha explicado la Policía de Boston. Bolaños, de 38 años y oriunda de Palmira (Colombia), había estudiado medicina en la Universidad Libre de Cali y trabajaba como pediatra en el Massachusetts Eye and Ear Hospital. Su madre ha escrito un mensaje en Facebook recordando a su hija.
Field, por su parte, tenía 49 años y trabajaba como anestesista en la clínica North Shore Pain Management, la cual en un comunicado ha informado de que Field era uno de sus fundadores. «Era un miembro valioso de la comunidad médica y un tremendo defensor de sus pacientes. Su trágica y repentina muerte deja un vacío en todos nosotros», afirma el comunicado de la institución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.