Michelle Obama. en un acto del Partido Demócrata.

«Chimpancé con tacones», el comentario sobre Michelle Obama que indigna a EE UU

Beverly Whaling, alcaldesa del condado de Clay, ha tenido que pedir disculpas y renunciar por apoyar un mensaje de Facebook en el que se descalificaba a la primera dama

elcorreo.com

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 17:54

Cuando el mundo se deshace en elogios hacia la primera dama de Estados Unidos y el movimiento Michelle2020 toma fuerza para que sea la próxima candidata a la presidencia, hay otras voces que chirrían y desentonan. Una de ellas es Beverly Whaling, alcaldesa del condado ... de Clay, perteneciente a Virginia Occidental, a quien le acaba de costar la dimisión haber celebrado un comentario de Facebook en el que se calificaba a Michelle Obama de «chimpancé en tacones».

Publicidad

La autora de la ofensiva publicación es Pamela Ramsey Taylor, líder de una organización sin ánimo de lucro del pueblo que también ha sido destituida. De nada le ha servido haber borrado instantes después su mensaje en la red social. «Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver una chimpancé en tacones», fueron sus palabras para valorar la próxima llegada de Donald Trump al poder, y que Melania Trump sea la nueva primera dama.

En lugar de condenar el comentario, la reacción de la alcaldesa de Clay fue de aprobación. «Esto acaba de alegrarme el día, Pam», le contestó, para disgusto de una multitud de personas que no han ocultado su malestar y la han obligado a dimitir, acorralada por las críticas. Consciente de la tremenda indignación causada, la primera edil envió un comunicado al 'Washington Post' para disculparse. «No tuve la intención de ser racista en absoluto. Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca. Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado. Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista».

También ha entonado el 'mea culpa' la propia Ramsey. En primer lugar, ha admitido que comprende que su apreciación haya podido ser vista «como racista», pero «de ninguna manera» tuvo esa intención. Añade al respecto que su valoración era únicamente sobre el aspecto físico de una persona, sin importar el color de su piel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad