elcorreo.com
Martes, 19 de julio 2016, 08:56
Escribir un discurso para elogiar las virtudes de tu pareja no debe de ser muy complicado si la conoces bien y tiene cosas buenas. Eso sí, siempre es más fácil escribir algo sacado de un poema y hacer como si hubiese salido de la cabeza ... de uno. Es lo que le ha ocurrido a Melania Trump, pero no con un poema. La posible futura primera dama de Estados Unidos quiso elogiar la figura de su marido durante el pleno de la Convención Nacional Republicana y no se le ocurrió otra cosa que plagiar un discurso de 2008 (o, al menos, gran parte), en el que Michelle Obama hacía lo propio con su marido, Barack.
Publicidad
La esposa del magnate fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaron su estilo y su porte, otros compararon palabra por palabra su discurso con el que la actual primera dama utilizó hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata para elogiar a su marido.
Las frases de la discordia pronunciadas por la exmodelo eslovena llegaron al narrar su crianza en la antigua Yugoslavia. «Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto», dijo la esposa del magnate neoyorquino.
Palabras muy parecidas a las de Obama en 2008: «Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto».
En un discurso que prometió haber escrito ella misma, Melania defendió que esos valores deben transmitirse a los más pequeños para que «los niños en este país sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos», una frase casi idéntica a la que dijo en su día la actual primera dama.
Publicidad
En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: «Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país». Ocho años atrás, Obama había dicho que la «integridad, compasión e inteligencia» de su madre se reflejaban en sus dos hijas.
Una vez terminado el discurso y mientras las primeras acusaciones de plagio florecían por las redes sociales, Donald Trump publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: "Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso". A la vez, la mayoría de medios estadounidense empezaban a hacerse eco de las «sorprendentes similitudes» entre los dos discursos mientras que otros más osados, como la CNN, ya acusaban a la esposa de Trump directamente de «plagio».
Publicidad
«Por lo menos uno de los párrafos del discurso de Melania Trump es una copia del de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2008. La comparación de las transcripciones muestra que el discurso de Trump sigue, casi palabra por palabra, al de la Primera Dama», apuntó el medio estadounidense.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.