COLPISA / AFP
Martes, 3 de marzo 2015, 09:33
La primera ejecución de una mujer en setenta años en Georgia (sureste de Estados Unidos) ha sido aplazada la noche del lunes por un aparente defecto del producto letal que debían inyectarle.
Publicidad
Transcurridas más de cuatro horas después de la hora prevista para la ejecución, ... las autoridades penitenciarias de Georgia anunciaron el aplazamiento por "precaución" de la inyección debido al aspecto "turbio" del barbitúrico y no precisaron nueva fecha.
Postergada unos días debido a una tormenta de nieve, la ejecución por inyección de Kelly Gissendaner, de 46 años, estaba programada a las 19.00 horas locales (00.00 horas GMT) en la penitenciaría de Jackson, al sur de Atlanta.
Gissendaner fue condenada a muerte por el asesinato en febrero de 1997 de su marido, de quien se había separado en varias ocasiones y luego divorciado, casándose nuevamente después. Ella había reclutado a su amante para perpetrar el asesinato del marido a fin de cobrar su seguro de vida. Su amante, Gregory Owen, se había declarado culpable y declaró contra ella en un juicio en 1998, por lo que fue condenado a cadena perpetua.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.