ELCORREO.COM
Martes, 12 de mayo 2015, 13:37
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha informado de que los tres vascos que seguían en Nepal están en perfectas condiciones tras el nuevo terremoto de magnitud 7,3 registrado esta mañana en el país asiático. Ambos ya se han puesto en contacto con ... sus familias para tranquilizarlas y decirles que están bien.
Publicidad
Asimismo, el Gobierno central tiene localizados a los 152 españoles que están en Nepal, especialmente los 40 que están en Pokhara, la zona más cercana al epicentro, "están sin novedad" ya que se ha podido contactar con ellos. "Gracias a Dios no tenemos ningún disgusto", ha dicho el ministro, quien agregó que "hay normalidad" en la capital nepalí. "Vamos a esperar que esto no se repita y no nos encontremos con noticias tristes por el terremoto", ha apuntado el ministro, quien añadió que están en contacto permanente con la Embajada.
Actualmente hay en Katmandú un funcionario de la Embajada española en Delhi y un comisario de la policía, así como los tres policías científicos desplazados al país para ayudar en las labores de identificación. En caso de ser necesario reforzar el personal, el ministro español ha subrayado que así se hará.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.