

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Viernes, 25 de diciembre 2015, 10:02
Los activistas online Anonymous han publicado su última amenaza en México contra un grupo de jóvenes responsables de torturar a un sin techo y colgar luego la grabación en la Red.
En el primer vídeo difundido en distintos portales de internet aparece un hombre al que los jóvenes obligan a arrodillarse y mientras le apuntan con una supuesta pistola debe decir palabras con connotación sexual y desnudarse. Estos delincuentes terminan el vídeo quemándole el cigarro en su pecho.
Como dan cuenta medios mexicanos, la respuesta no ha tardado en aparecer. Y de forma contundente. Según cuenta Excelsior, el agresor, un joven mexicano de 17 años llamado Adal, ha sido el centro de todo tipo de amenazas en las redes sociales, especialmente la del grupo Anonymous, que ha hecho un llamamiento a las autoridades, así como a las ONGs defensoras de los derechos humanos, para que impongan un castigo justo tanto a este sujeto como a los que están a su alrededor y lo graban, que parecen ser familiares del joven.
«Condenamos estos hechos tan lamentables, exigimos justicia. El racismo, la humillación, la tortura, la discriminación, etc. Son delitos y deben ser castigados», ha dicho un miembro en nombre Anonymous en un vídeo.
Anonymous le dio al joven un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades, además le exigió buscar al indigente y arrodillarse frente a él para ofrecerle disculpas. De lo contrario, Anonymous le amenazó con lanzar una campaña en la Red para que sea la población quien haga pagar a los agresores. «Tienes un plazo de 48 horas para buscar el indigente, arrodillarte y pedirle perdón. Debes grabarlo y subirlo a Facebook. De lo contrario comenzaremos la persecución». Después, el vídeo Anonymous revela la identidad de la familia del joven y enseñan todas sus fotos.
Ante la amenaza, el agresor se entregó acompañado de su madre en la fiscalía de Tijuana. «En el vídeo se presume que hay un delito de lesiones por lo que la Fiscalía ha iniciado las averiguaciones correspondientes», ha declarado el Ministerio Público. En todo caso, la investigación corre a cargo de la Fiscalía especializada en adolescentes. Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega, ha tachado el suceso de «lamentable» y ha señalado que ahí se ve «la descomposición que en ocasiones se tiene en el sentido moral, ciudadano y personal».
Por su parte, el joven torturador ha pedido en su cuenta de Facebook que «ahí para todos los que me quieren linchar o me quieren matar, el que se metió en el problema soy yo y nadie más. ¿Por qué con la familia y mi novia?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.