elcorreo.com
Sábado, 8 de agosto 2015, 00:01
Una niña paraguaya que quedó embarazada con 10 años al ser violada por su padrastro dará a luz antes del próximo martes mediante una operación de cesárea. Elizabeth Torres, que ahora tiene 11 años, será sometida una operación ya que ha llegado a las 35 ... semanas de gestación.
Publicidad
La niña y su bebé son atendidas en un hospital de la Cruz Roja paraguaya y tras el nacimiento ambos quedarán bajo la custodia de la abuela, una mujer que estuvo presa presuntamente por haber consentido la violación de la pequeña, pero que ahora goza de libertad condicional y debe presentarse una vez por mes ante un juzgado.
El presunto violador está en la cárcel desde mayo, cuando el caso saltó a la luz pública y la niña ya llevaba cinco meses embarazada.
Como el embarazo no ofrecía aparentemente riesgos para la vida de la joven, la justicia decidió no interrupir el embarazo, como reclamaban algunas organizaciones paraguayas e internacionales. En Paraguay el aborto es ilegal y solamente se autoriza en casos excepcionales, como en aquellos en que existe una amenaza para la vida de la mujer.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.