El león Jericó (de pie) y su hermano Cecil en una fotografía de archivo.

¿Ha muerto el león 'Jericó', que sustituyó a 'Cecil' como líder de la manada?

La asociación de protección animal Zimbabue Task Force ha dado por muerto al hermano del ejemplar cazado por el dentista estadounidense Walter James Palmer, pero un investigador del parque natural Hwange mantiene que sigue con vida.

AGENCIAS

Sábado, 1 de agosto 2015, 21:39

La organización de conservación del parque nacional de Hwange, en Zimbabue, investigan la muerte de Jericó, el hermano del león 'Cecil', mientras protegía a los cachorros del animal abatido el pasado día 1 de junio a manos del dentista estadounidense Walter Palmer.

Publicidad

Sin embargo, Brent ... Stapelkam, investigador de campo en el Proyecto de Investigación de Leones de Hwange ha comunicado que el león podría seguir vivo ya que el GPS que el animal tenía colocado sigue en funcionamiento: "Nada más escuchar las informaciones, eché un vistazo al ordenador y sus movimientos parecen normales. Envió una señal de GPS sobre las 20.06 -hora peninsular española-". "'Jericó' parece estar vivo y bien", ha informado Shelley Cox, otro miembro del equipo que rastrea la manada del león con la ayuda de dispositivos de posicionamiento.

Previamente, la FIPZ había informado "con gran tristeza", de que 'Jericó "había fallecido a las 16.00" por los disparos de un cazador ilegal cuando protegía a los cachorros de su hermano, según hizo saber su director, Johnny Rodrigues, en un comunicado en Facebook, recogido por el 'Daily Mail'.

El león 'Cecil', uno de los más queridos de Zimbabue, murió durante una cacería contratada por Palmer que pagó 50.000 euros por cazar con su arco y flecha al león. Con un cebo le atrajeron fuera de la reserva natural donde está prohibida la caza. Durante dos días le siguieron y lo encontraron moribundo. Palmer le remató y le cortaron la cabeza y lo desollaron. Las autoridades de Zimbabue han solicitado a EE UU la extradición de Palmer, del que se desconoce su paradero desde que se revelara su identidad, acusado de un delito de caza furtiva. Como el felino más grande de la región, 'Cecil' era toda una atracción turística para el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad