Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Jueves, 19 de marzo 2015, 19:45
Las compañías italianas de navegación Costa Cruceros y MSC han anunciado este jueves la suspensión de todas las escalas de sus navíos previstas en Túnez, al día siguiente del atentado en el que murieron 23 personas, de las cuales 18 eran turistas, algunos de los ... cuales eran pasajeros de las mencionadas empresas de cruceros.
"Después de lo que pasó en Túnez, hemos decidido anular todas las próximas escalas de nuestros navíos en Túnez, previstos para el 'Costa Fortuna', el 'Costa Favolosa' y el 'Costa neoRiviera'", anunció en un comunicado la compañía italiana Costa Cruceros.
La empresa indicó que trece de sus pasajeros no volvieron a subir al crucero 'Costa Fascinosa' tras el atentado contra el museo del Bardo. "La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros y una condición indispensable para ofrecer vacaciones serenas y agradables a nuestros clientes", explicó la compañía, que envió personal especializado para asistirlos.
Visita al museo
El crucero se encontraba el miércoles en el puerto de Túnez, con 3.000 pasajeros a bordo cuando varios de ellos descendieron para hacer visitas en la ciudad y tuvieron que ser convocados de urgencia por el comandante tras el ataque al museo.
"Los excursionistas fueron llamados para regresar de inmediato a bordo", contó la compañía, que precisó que las fuerzas de seguridad tunecinas desplegaron un dispositivo de seguridad en torno a la zona donde se encontraban atracados.
La embarcación zarpó en la madrugada de este jueves hacia Palma de Mallorca (España) pese a la ausencia de 13 pasajeros, sobre los cuales la compañía no ha podido obtener informaciones precisas. La misma decisión fue anunciada pocas horas después por MSC Cruceros, en cuyo crucero 'Splendida' viajaban nueve de los pasajeros que perdieron la vida.
A través de un comunicado la compañía indicó que doce pasajeros resultan heridos y seis no subieron a bordo. El crucero zarpó el jueves con destino a Barcelona.
Los itinerarios de tres ferries que debían hacer escala en Túnez fueron modificados, con nuevas escalas en Malta, Palma de Mallorca y Cagliari (Cerdeña, Italia).
Desembarco en Palma
Algunos de los pasajeros del crucero de Costa Cruceros, el Costa Fascinosa, segundo de los cruceros con pasajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo Bardo, han pedido desembarcar en la siguiente escala, el puerto de Palma de Mallorca, en el que se prevé atracar en la mañana de este viernes, para poder retornar a su país de origen.
Así lo han destacado fuentes de la compañía en el que además han asegurado que para aquellos que escogieron esta opción, Costa se encargará de organizar la vuelta a su país de origen.
"Nuestra prioridad inmediata es la asistencia a nuestros pasajeros y miembros de la tripulación afectados por este trágico suceso y asegurar su vuelta a casa a salvo", han destacado las mismas fuentes.
El Crucero, que dejaba Túnez a las 1.55 horas de este jueves 19 con 3.148 pasajeros a bordo, llegará este viernes al puerto de Palma de Mallorca, tal y como estaba previsto en su recorrido, en torno a las 6.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.