COLPISA / AFP
Jueves, 15 de junio 2017, 22:47
Estados Unidos y sus aliados ganarían una eventual guerra contra Corea del Norte, pero ésta sería "catastrófica" para las poblaciones civiles de la región, dijo este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
Publicidad
"Sería una guerra catastrófica, especialmente para la gente inocente" de ... la zona, incluyendo, "muy probablemente, a Japón", dijo Mattis ante una comisión del Congreso. "Hacemos todo lo que podemos para que eso no suceda y por resolverlo de manera diplomática", agregó.
Los norcoreanos acumularon en la frontera artillería y misiles que podrían alcanzar Seúl y causar "daños terribles" en la capital surcoreana antes de ser destruidos. "Es una guerra que no queremos". Pyongyang está intentando dotarse de misiles nucleares capaces de alcanzar Estados Unidos. Washington considera al régimen norcoreano como "la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad".
El presidente estadounidense Donald Trump ha insistido, desde su llegada al poder en enero, ante China, principal aliado de Corea del Norte, para que frene las aspiraciones nucleares de Pyongyang. "China respondió positivamente en algunos aspectos", señaló Mattis, y recordó que Pekín votó la semana pasada la resolución de la ONU contra 14 altos funcionarios norcoreanos.
Este tema será uno de los principales que se abordará la semana próxima durante una reunión que mantendrán en Washington Mattis y el secretario de Estado, Rex Tillerson, con sus pares chinos, dijo el secretario de Defensa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.