

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un individuo de 45 años ha sido detenido en Bilbao por intento de homicidio al querer quemar una chabola donde dormía un 'sin techo', según ... ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. El suceso se produjo durante la noche del pasado domingo en la zona de Vía Vieja de Lezama, en el barrio alto de Uribarri.
Un joven se encontraba durmiendo esa fría noche en la caseta, construida en la calle Molino de Viento. Alrededor de las 23.30 horas, se despertó al escuchar ruidos. Le pareció extraño que oliera a gasolina y comprobó asustado que la puerta de la chabola se encontraba ardiendo.
De inmediato, saltó de la cama para intentar escapar. Muy nervioso, intentó abrir. Logró salir a la calle, pero sufrió quemaduras en una mano y en un pie. Al otro lado de la puerta había un hombre, al que no conocía de nada, que seguía rociándole con un líquido. Después se supo que se trataba de combustible. Mientras le echaba gasolina, le gritaba: «¡muérete, muérete!».
El propio autor del incendio llamó después a la Ertzaintza admitiendo que había intentado prender fuego con gasolina a unas chabolas en las que se encontraba pernoctando una persona en su interior. El comunicante pedía ayuda a la Policía autonómica porque también él se había quemado en un brazo provocando el fuego.
Varias patrullas policiales se desplazaron hasta la dirección indicada y comprobaron la veracidad de la información. Los agentes localizaron en el lugar a la víctima, que presentaba lesiones por quemadura en ambas manos. El herido señaló al presunto autor del incendio. Tras identificarle como un vecino de la zona, los ertzainas procedieron a detenerle como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Como él también estaba herido, el arrestado fue trasladado primero hasta el hospital de Basurto para ser asistido de las lesiones.
Una mujer de 47 años fue asesinada por su expareja, con quien tenía dos hijos en común, en Baiona, Galicia. El acusado se desplazó con los niños, de 9 y 7 años, al barrio donde residían con su madre. Cuando estaban los cuatro juntos, el hombre sacó un objeto cortante -algo parecido a un machete- y delante de los niños le propinó un golpe en la parte trasera del cráneo. Se trata del primer asesinato machista registrado en Galicia desde septiembre de 2021. Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, mostró sus condolencias: «No hay suficientes palabras para condenar esta atrocidad que sufren las mujeres».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.