El aeropuerto de Bilbao comienza a recuperar poco a poco la normalidad después de una mañana de caos. La intensa niebla con la que ha amanecido Bizkaia ha afectado gravemente a Loiu, con 18 vuelos desviados, anulados o con fuertes retrasos, entre ellos el avión ... de Vueling que tenía que haber llevado a varias decenas de aficionados a la Real Sociedad a Mallorca para asistir mañana por la noche al duelo copero contra el equipo balear. Cerca de 3.000 personas han visto alterados sus planes. Algunos han sido desplazados por autobús hasta Santander para poder volar.
Publicidad
La bruma ha sido intensa y ha tardado muchísimo en disiparse. Hasta las 11.26 horas no ha podido aterrizar ningún avión. Así, las 9 primeras llegadas del día han tenido que ser desviadas a Santander, Biarritz y Madrid, mientras que los pasajeros que tenían que abordar esos aviones ya en 'La Paloma' han esperado durante horas una solución a este contratiempo.
Siete de los nueve vuelos desviados se han ido a la capital cántabra, donde las condiciones de visibilidad eran mucho mejores. Se trata de los aparatos que venían de Málaga, Madrid (2), Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla y Alicante. El de Tánger ha volado a Barajas y otro vuelo procedente de Londres ha tenido que ser desviado a Biarritz.
La niebla no ha afectado a los aviones que despegaban a primera hora (6.45h.), pero sí a las rotaciones posteriores, lo que ha dejado imágenes de pasajeros enfadados y tirados en la terminal de Loiu. «Ya no llego a la reunión que iba a Madrid así que me vuelvo a la oficina», ha comentado Aitor Sevilla, un ingeniero que iba a la capital en un viaje fugaz. «Me tendré que conectar por videoconferencia; un fastidio».
Publicidad
En uno de los vuelos afectados -uno de rotación-, con destino Mallorca, iban a viajar decenas de seguidores de la Real Sociedad. El 'Airbus 320' tenía previsto despegar a las 9 de la mañana, pero la niebla ha obligado a suspenderlo. En un principio se les había informado de que serían trasladados en autobús a otro aeropuerto, pero finalmente se les ha comunicado que deberán esperar a que se habilite otro vuelo a la isla. La Real afronta mañana a las 21.00 horas la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto bermellón, un choque que muchos aficionados no se quieren perder por nada del mundo, y menos por la bruma de Loiu.
'Zorra'
- Ya sé que soy solo una zorra
- Que mi pasado te devora
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.