Pedro Campo, presidente de la patronal del comercio vizcaíno, mostró ayer su «preocupación» por la operación llevada a cabo por Urbas y Jaureguizar y «las consecuencias» que pueda conllevar para el futuro de la empresa vizcaína. «Me inquieta que grandes fondos de inversión estén poniendo ... el objetivo en nuestro tejido empresarial y de todo el País Vasco y perdamos poder de decisión», expresó el principal ejecutivo de Cecobi.
Publicidad
Campo consideró que con estas operaciones Euskadi pierde una de sus «principales señas de identidad», como es el «arraigo» empresarial. En su opinión, la venta de Jaureguizar traslada, además, una «cierta sensación de debilidad y conformismo» al resto del país. La operación, añade, merece «una importante reflexión» por cuanto supone un vuelco a la «mentalidad» que ha caracterizado tradicionalmente al empresario vizcaíno por su «afán de superación» y el empeño en crear «y mantener el mayor número de puestos de trabajo». Ascobi, asociación de constructores y promotores de Bizkaia, evitó enjuiciar esta operación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.