Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
helena rodríguez
Domingo, 1 de enero 2023, 03:52
Una vez más ni las llamadas a la responsabilidad ni los avisos amarillos han servido de nada. Como cada año, decenas de vizcaínos han celebrado el cambio de año lanzando petardos y cohetes, algunos de considerable potencia, lo que unido al viento sur y ... a las altas temperaturas han desatado decenas de incendios a lo largo y ancho del territorio. Algunos de ellos seguían activos bien entrada la madrugada
El Twitter de Bomberos de Bizkaia daba cuenta desde poco antes de las campanadas de incidentes en Santurtzi, Zamudio o Sestao. En las dos primeras localidades el fuego afectaba a varios contenedores, un seto y una zona de matorrales respectivamente. Zonas de maleza también cogían fuego en Portugalete y Etxebarri. En esta última localidad, las llamaradas comenzaron muy cerca del núcleo urbano y se vieron rápidamente avivadas por el viento. Los servicos de extinción han trabajado toda la noche y parte de la mañana para controlar y apagar el fuego.
Complicado inicio de año, con un importante incendio forestal en #Etxebarri @BomberosBizkaia trabajando @112_SOSDeiak @VOSTeuskadi @eitbNoticias pic.twitter.com/c5HYlSetjm
Iker Salgado (@ikersalgadoser1) January 1, 2023
El rasto de los incendios seguía hasta Basauri, donde el fuego consumió vegetación y afectó a un vehículo, Amorebieta, Barakaldo, Ortuella, donde ardió un contenedor, o Sopela. Allí, la llamas calcinaron una zona de matorrales próxima a la carretera que desciende hasta la playa de Atxabiribil, muy cerca de las urbanizaciones de la zona y de la discoteca Triangu. Las llamas no han podido ser sofocadas hasta primera hora de esta mañana.
Imágenes incendio #Sopela #Bomberos trabajando
Bomberos Bizkaia (@BomberosBizkaia) January 1, 2023
Sopelako #Sutea _ren irudiak #Suhiltzaileak lanean https://t.co/x5ZtAzmL0s pic.twitter.com/xXp4Eyo7bD
Los profesionales de extinción de incendios de la Diputación también tuvieron que intervenir en tres incendios en zonas de matorral en Getxo, concretamente en las zonas de Negubide, Los Puentes y Lope de Vega. Además, en Zabala, los bomberos acudieron sofocar el fuego en el tejado de vivienda.
El amanecer no ha traído la calma. De hecho, a lo largo de la primera mañana del año, los bomberos han acudido a apagar un incendio en una acometida eléctrica en Landesa, Mungia. En Trápaga tambien ha sido necesaria su intervención para acabar con las llamas en la zona del Funicular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.