leire pérez
Domingo, 9 de agosto 2020
El restaurante Fangaloka, un popular establecimiento hostelero situado en las inmediaciones de la playa y el pinar de Azkorri, sufrió ayer un aparatoso incendio poco antes de las seis de la tarde. El fuego se originó en un cuadro eléctrico y afectó a la cocina. El negocio tuvo que ser desalojado al completo sin que ni trabajadores ni ninguna de las decenas de personas que había en ese momento en el local resultasen heridos.
Publicidad
La intensa columna de humo generada por la combustión de «aceites y líquidos inflamables», según detallaron fuentes policiales, se veía desde Getxo y los municipios vecinos de Berango y Sopela.
Hasta el local se desplazaron unidades de los parques de Bomberos de Artaza, Urioste y Derio, que sofocaron el incendio en pocos minutos. Según comunicaron desde Bomberos de Bizkaia, las llamas consumieron «dos casetas de servicios» pero el fuego «no causó daños» al edificio principal del restaurante. Las tareas de enfriamiento de la zona para evitar que se reavivase el incendio se prolongaron algunas horas más.
Juan del Hoyo fue una de las personas que se encontraba en la terraza cuando tuvo lugar el incidente. Comenzó a ver un «humo negro al que le siguieron varias explosiones y unas llamas muy altas». Según su relato, los responsables del negocio desalojaron a los clientes de «forma muy ordenada y no hubo peligro, gracias también a las amplias puertas del local».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.