Coche volcado en Barakaldo. LUIS CALABOR

Normalidad en Rontegi y en el Txorierri tras una mañana de retenciones por dos accidentes

Un choque en cadena de 13 vehículos provoca caravanas kilométricas en Sondika en una mañana complicada por la lluvia

Martes, 13 de octubre 2020, 08:38

Mañana complicada en las carreteras vizcaínas a causa de la lluvia. Las intensas precipitaciones han generado grandes colas en varias vías del territorio. El vuelco de un turismo en la N-637, a la altura del BEC, ha vuelto a provocar fuertes retenciones en ... el puente de Rontegi, que se han extendido también al corredor del Txorierri, según informa un portavoz del Departamento de Seguridad. El accidente se ha registrado a las 10.20 horas y se ha saldado sin heridos. Justo en ese momento se acababan de solucionar los problemas de tráfico que había generado un choque en cadena de trece vehículos, entre ellos un autobús y un camión, en el corredor del Txorierri, a su paso por Sondika, en dirección hacia Getxo. La colisión múltiple se ha producido en un momento de intenso aguacero. Los chubascos de carácter fuerte han caído desde la madrugada sobre Bizkaia dejando una mañana muy difícil en la carretera en el primer día de la semana de vuelta al trabajo tras el puente festivo de El Pilar.

Publicidad

En el primer siniestro, registrado a las 7.55 horas, ha habido tres heridos, que han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital de Cruces. El tapón en la N-637 ha cortado totalmente el tráfico en ambos sentidos, lo que ha desencadenado caravanas de hasta cinco kilómetros. La cola de la retención llegaba hasta Zamudio, según ha detallado un portavoz del Departamento de Seguridad. Para las 8.15 horas se ha abierto el carril izquierdo de los tres que hay en esta transitada vía de la red vizcaína, y a partir de ese momento, la circulación ha ido recobrando la normalidad hasta que pasadas las diez se ha producido ese otro siniestro.

LUIS CALABOR

Aviso amarillo por precipitaciones

La lluvia ha complicado también la mañana en la carretera de la Avanzada, otro de los puntos con mayor densidad de tráfico del territorio, en especial durante las horas punta, o en el alto de Santo Domingo, afectado también por el choque múltiple de Sondika. En los accesos a Bilbao no se han registrado accidentes reseñables, según informa una portavoz de la Policía Municipal de Bilbao, aunque en el conocido como túnel de 'la ballena', en la entrada por San Mamés, sí se han producido las habituales retenciones de una mañana lluviosa.

El tiempo no va a mejorar en las próximas horas. La Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en 24 horas, a partir de las 18.00 horas de este martes, en toda la vertiente cantábrica, con especial incidencia en Gipuzkoa. Las lluvias localmente fuertes o tormentosas continuarán este miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad