Borrar
El Obispado se propone dar un fin social a las viviendas de su propiedad que se vayan liberando conforme los párrocos se jubilen. e. c.
La Iglesia tiene cien pisos pendientes de asignar en alquiler protegido en Bizkaia

La Iglesia tiene cien pisos pendientes de asignar en alquiler protegido en Bizkaia

La Diócesis, que cede la mayoría de su parque al programa Eguzkilore de Cáritas, firmó en 2019 un convenio con el Gobierno vasco que se ha traducido ya en 28 viviendas

Sábado, 11 de enero 2020, 00:29

La Diócesis de Bilbao trabaja en la cesión de un centenar de viviendas para alquiler protegido. Lo hará fundamentalmente a través de Cáritas y su programa Eguzkilore (dirigido a personas inmersas en procesos de inserción social), aunque también negocia con la sociedad pública Alokabide y ... su programa de pisos vacíos, Bizigune. Los contratos con la Administración se enmarcan dentro del convenio marco de colaboración firmado el pasado abril, que se ha traducido ya en la cesión de 28 inmuebles y que deja la puerta abierta a nuevas operaciones. Bilbao, Galdakao, Gernika, Ugao-Miraballes, Igorre, Abadiño... así hasta 17 localidades, donde la Iglesia ha reunido patrimonio del propio Obispado -por ejemplo, en Zeanuri-, parroquias -San José Obrero, de Galdakao, o San Agustín de Alzaga, en Erandio-, patronatos -como el de Santa Eulalia, de Santurtzi- o congregaciones -caso de Hijas de la Cruz, en Barakaldo-.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Iglesia tiene cien pisos pendientes de asignar en alquiler protegido en Bizkaia