

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ibai Gómez, el atacante del Athletic, ha puesto el foco en otro objetivo. Además de los campos de fútbol, desde este mes andará pendiente también ... de los fogones. Junto a Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, montará un restaurante de comida saludable en el antiguo Atea del michelin Daniel García, que bajó la persiana tras el estallido de la pandemia. Naked and Sated abrirá sus puertas a lo largo de este mes en el edificio del Paseo de Uribitarte, que originariamente acogió los almacenes generales de la vieja aduana.
El establecimiento ofrecerá una variada oferta en la que no faltarán los gofres, pizzas. hamburguesas y dulces. Pero con una particularidad, ya que todos estos productos se pueden tomar «sin remordimientos y de la manera más sana posible» al prescindir en su elaboración de harinas refinadas, azúcares añadidos y, por supuesto, ultraprocesados. Además, «estamos libres de gluten», explican desde la compañía.
En realidad, la cocina de Ibai Gómez y Llorente es el reflejo del estilo de vida 'healthy' de ambos futbolistas. que trabaron una gran amistad tras coincidir en el Alavés. Se machacan en los gimnasios y siguen dietas estrictas en las que jamás hay cabida para los lácteos y cereales. Abogan por la comida saludable sin renunciar en ningún momento «al sabor». «Tampoco tiene por qué ser aburrida. Será rica, sana y de buenas digestiones para que los clientes repitan. Es hora de concienciarnos de la importancia que tiene la alimentación para nuestra salud y la de nuestros peques, a los que hay que enseñar lo antes posible», recomienda el rojiblanco a través de las redes sociales.
En ningún momento la fórmula de Naked and Sated, que promueve la utilización de artículos biológicos y naturales, puede definirse como «vegana o vegetariana», aunque su carta incluye estas opciones, además de garantizar la capacidad de «adaptar muchos platos». Su cocina echará mano de «productos frescos de aquí. Si la comida es sana, la medicina no es necesaria, porque somos lo que comemos».
La aventura empresarial y gastronómica de esta pareja ha resultado hasta la fecha un absoluto éxito. En Madrid van ya por su tercer restaurante. El primero lo abrieron hace solo dos años y preparan una ambiciosa expansión por otros lugares de España, con Barcelona como objetivo a corto plazo. El de Bilbao, con capacidad para 60 comensales, será, por tanto, el cuarto local. En esta incursión les acompañará otro conocido futbolista: Bojan Krkic.
Los promotores insisten en que en la capital vizcaína «no hay ahora mismo nada parecido y ningún restaurante igual». Pretenden dirigirse «a todos los públicos» con unos precios «accesibles» en los que el «tique medio», calculan, oscilará entre los 15 y 17 euros. El futbolista del Athletic contará con el asesoramiento de Chef Bosquet, un cocinero especializado en comida saludable y con un gran predicamento mediático en las redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.