Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luis López
Martes, 11 de mayo 2021, 07:13
Uno de los grandes objetivos de la reducción de la velocidad era, y es, mejorar la salud de la ciudadanía de Bilbao. Que el aire esté más limpio y la ciudad más tranquila; sin tanto ruido. Los estudios elaborados por el Ayuntamiento en los últimos ... meses traen buenas noticias en ambos sentidos.
En cuanto a la contaminación atmosférica, entre octubre y marzo se ha reducido un 6,49% el NO2. También es cierto que la comparación se hace con el mismo periodo de ejercicios anteriores, es decir, un tiempo prepandémico. En cuanto a las partículas PM10, aumentan un 9,69%, lo cual es malo. Sin embargo, esa circunstancia se achaca a «episodios climatológicos adversos», en concreto, la entrada de «vientos saharianos». Sin contar esa circunstancia, la reducción hubiese sido del 24,82%.
Luego está el ruido. Tiene una incidencia en la salud muy relevante, y sus efectos llegan de un modo sigiloso en distintas formas: cardiopatías, alteraciones del sueño, problemas cognitivos... Pues bien, tras la implantación del Bilbao 30, el 22 de septiembre de 2020, se ha pasado de 68,58 a 66,46 decibelios. Dos menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.