La huelga del personal de mantenimiento que ya ha hecho que seis piscinas municipales interiores tengan que cerrar -Deusto, Zorroza, San Mamés, Atxuri, Txurdinaga y Rekalde- ha provocado que el Ayuntamiento de Bilbao se vea obligado a retrasar la apertura de la pileta exterior de Txurdinaga, prevista para este sábado 1 de junio.
Publicidad
En octubre del año pasado, el Consistorio decidió, como experiencia piloto, la extensión de la apertura de las piscinas exteriores de Txurdinaga durante cuatro meses al año, esto es, desde el 1 de junio hasta el último día de septiembre. Si la iniciativa, impulsada por Elkarrekin Bilbao y secundada por el resto de grupos, tenía éxito se podría hacer extensible al resto de piletas al aire libre.
De momento, sin embargo, no será el 1 de junio cuando se abra el vaso exterior de Txurdinaga. El cierre de las piletas interiores, por su parte, se debe a que la calidad del agua no es la adecuada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.