Una huelga en el sector del transporte va a provocar serias complicaciones en Alemania desde mañana. El aeropuerto de Munich ha anunciado que va a cerrar por completo este domingo y el lunes por las protestas previstas. Además, el aeródromo de Fráncfort podría sufrir importantes ... retrasos y cancelaciones. Todo ello ha provocado la cancelación de, al menos, 12 vuelos que iban a unir Bilbao con Munich. Otros 10, con la otra ciudad germana, estarían en peligro, aunque por el momento permanecen programados.
Publicidad
Las movilizaciones han sido convocadas por el sindicato Ver.di y en el sector de los trenes por EVG. Los trabajadores denuncian una pérdida del poder adquisitivo por la inflación. Por este motivo reclaman una subida salarial del 10.5%.
En febrero ya hubo un primer paro aunque no tuvo una repercusión tan grande como la que se espera ahora. Por el momento, Lufthansa ha anulado los 12 vuelos que prevía fletar entre Loiu y Munich para mañana y pasado. Y los pasajeros que vuelen a Fráncfort u otros destinos en Alemania tendrán que permanecer atentos a la información provista por su aerolínea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.