Un grupo de clientes toma una consumición en una céntrica terraza de Bilbao. Manu cecilio

La hostelería y el turismo de Bilbao contarán con dos campañas de bonos este año

Los aprobados en 2020 no se llegaron a lanzar debido al parón de ambos sectores y serán recuperados en 2021, en fechas que aún están por determinar

Viernes, 29 de enero 2021, 21:04

Durante la presentación del plan Bilbao Aurrera 2021, que reúne un paquete de 43 medidas cuyo objetivo es atenuar el impacto económico y social de la pandemia en la villa, el alcalde, dedicó una atención especial a los Bonos Bilbao, cuyo fin es estimular el ... consumo directo en el comercio, la hostelería, la cultura y el turismo. Juan Mari Aburto explicó que esta vez esta campaña será doble, pues los bonos para comercio y hostelería que no se activaron en 2020 se lanzarán a lo largo de este año, junto a los de la nueva promoción aprobada este viernes, pero «en dos periodos diferentes» que aún están por fijar.

Publicidad

El alcalde explicó que «la experiencia de los bonos de comercio y cultura desarrollada durante el último trimestre de 2020» fue de «muy alto impacto», razón por la cual se le da continuidad en el plan Bilbao Aurrrera 2021 «con algunas mejoras». Aburto no adelantó las fechas de lanzamiento de estas campañas aunque señaló que esta época de rebajas «no era la más propicia», tal y como le había transmitido el propio sector del comercio. En todo caso, en la aplicación de estas medidas será «particularmente importante la adaptación de sus calendarios de implantación a la evolución de la pandemia».

El presupuesto total previsto para 2021 destinado a los bonos será de 3 millones de euros . De ellos, los de comercio y de hostelería contarán cada uno con una partida de un millón de euros. A su vez, el Ayuntamiento dedicará 600.000 euros al Bono Turismo, mientras que el Bono Cultura dispondrá de un respaldo de 400.000. A estas cantidades hay que sumar las de los bonos de hostelera y turismo 'recuperados' de 2020, que cuentan con el respaldo de los presupuestos de entonces, un millón más.

Aburto también apuntó que el Consistorio trabaja en un bono diferente para hostelería que se pueda canjear aunque los locales se encuentren cerrados y la ayuda pueda llegarles directamente aunque no haya consumo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad