Un viajero pasa frente al centro de análisis que acaba de abrir sus puertas en la zona de Salidad de Loiu. P. nieto

PCR en menos de 12 horas y antígenos a 29 euros en Loiu

El aeropuerto abre un centro de análisis para facilitar que los pasajeros lleven las pruebas que se solicitan ya en varios países y en las islas

Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:20

El laboratorio Eurofins Megalab ha abierto en las últimas horas un espacio en el aeropuerto de Loiu para que los pasajeros puedan pasar diferentes tipos de pruebas de detección del Covid-19 en cuestión de minutos o unas pocas horas, en función de la complejidad ... del test requerido.

Publicidad

La mayoría de los países europeos exige a los viajeros un test negativo del coronavirus para desembarcar. En algunos casos, como Holanda o Italia, basta con que ese examen sea del tipo antígenos, mientras que otras naciones, como Reino Unido, piden una PCR además de análisis complementarios adicionales y obligatorios en destino.

Lo recomendable es que el usuario consulte cuáles son las condiciones antes de volar, porque las exigencias están permanentemente cambiando. Ayer mismo, por ejemplo, Marruecos cerró totalmente su espacio aéreo a los aviones con origen en España o Francia. En este contexto, en la oficina de Eurofins Megalab en Bilbao trabajan actualmente ocho personas: tres recepcionistas, tres sanitarios y dos coordinadores. Se ofrecen pruebas PCR a 70 euros, así como exámenes de anticuerpos (35 euros) y antígenos (29). Este último ensayo será posiblemente el más demandado en Loiu, ya que es obligatorio para entrar en las Canarias y en Baleares, dos comunidades con las que se espera que el tráfico aéreo desde Bizkaia crezca de manera importante tan pronto como desaparezcan las restricciones de movilidad en el país.

«La celeridad es clave»

En el caso de las PCR, la clínica garantiza que el resultado estará listo en un plazo máximo de doce horas. Y para los antigenos es prácticamente instantáneo. La velocidad de realización de las pruebas es importante, ya que muchos pasajeros se presentan en los mostradores de facturación sin conocer que es obligatorio en destino desembarcar con un certificado firmado en las últimas 72 horas que acredite que se está libre del patógeno.

«Precisamente, uno de nuestros puntos fuertes, además del precio, es que damos el resultado con celeridad para que esos viajeros no pierdan su vuelo», explicaron fuentes de la empresa. Las personas interesadas pueden pedir ya cita previa en la web de la compañía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad