

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un policía municipal de Bilbao se encuentra ingresado en la Unidad de Urgencias del hospital de Basurto a la espera de ser intervenido por una fractura de tibia y peroné al ser agredido por un individuo en la plaza Circular, según ha confirmado una portavoz del Ayuntamiento. Otras fuentes apuntan a que habría un segundo agente herido con un desgarro muscular en el brazo en la misma intervención.
Según las fuentes oficiales, el suceso se ha iniciado a las 4.35 horas en la plaza Circular, uno de los puntos del recinto festivo donde están ubicadas las txosnas. A esa hora, la Ertzaintza ha detenido a un joven de 19 años acusado de un hurto de teléfono, según confirma el Departamento de Seguridad. Al tratarse de una zona sensible y llena de gente, los ertzainas han solicitado apoyo a la Policía local, que ha colaborado en el arresto.
Posteriormente, sobre las 4.50 horas, los compañeros del anterior se han alterado y uno de ellos ha asestado una patada a un agente veterano de la Policía Municipal que se encontraba en el lugar rompiéndole una pierna. Sus compañeros han salido en su auxilio, momento en el que se habría lesionado el segundo policía. Todos los recursos policiales destinados en la zona se han movilizado en apoyo de su compañero, tanto los uniformados como los agentes de paisano, así como una furgoneta de la Ertzaintza y otros efectivos. El agresor del policía y otro individuo han sido detenidos por atentado a agente de la autoridad. Tanto el alcalde, Juan Mari Aburto, como el concejal Tomás del Hierro, se han interesado por el estado de salud del agente, según fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.