
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA CANTERA y MIrari artime
Martes, 2 de abril 2019, 11:12
Un trágico accidente de tráfico se ha cobrado este martes la vida de otro aficionado al ciclismo en las carreteras de Lea Artibai. El fallecido, de 39 años y que responde a las iniciales J. L, era natural de Ondarroa aunque residía en Markina junto a su esposa e hija de corta edad. El fatal suceso tuvo lugar poco después de las 10.00 horas frente al polígono industrial de Kareaga, en Markina, en concreto en el kilómetro 45 de la N-633, en dirección a Bilbao.
Al parecer, según las primeras investigaciones, fue arrollado por una furgoneta cuando esta procedía a adelantarle. Aunque en un principio el varón quedó inconsciente a causa del impacto, los sanitarios desplazados al lugar consiguieron que recuperara sus constantes vitales tras cerca de 25 minutos de masaje cardiorrespiratorio. El ciclista fue evacuado entonces al hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza donde falleció a primera hora de la tarde.
La noticia causó una profunda conmoción tanto en el municipio costero como en su lugar de residencia al tratarse de un conocido aficionado a la bicicleta y, en especial, al 'montaun bike' y a todo lo relacionado con el mundo de la naturaleza y el montañismo. J. L. compaginaba estas dos pasiones con su ocupación profesional en una empresa de Etxebarria, «donde trabajaba desde hace varios años, y el cuidado de su familia», indicaron conocidos de la víctima.
Este trágico suceso hace echar la vista atrás y recordar algunas de las últimas víctimas del mundo de las dos ruedas en las carreteras vizcaínas. El pasado mes de noviembre una mujer de 46 años moría al ser atropellada por un camión en Bilbao, en la confluencia entre la calle Autonomía y la avenida Sabino Arana, cuando se desplazaba por la calzada montada en su bicicleta particular.
Hace casi tres años, en junio de 2016, otro ciclista perdía la vida tras ser embestido por un turismo que le alcanzó por detrás en la carretera que une Lekeitio con Berriatua. Ricardo Zatika Gabikagogeaskoa, sobrino del histórico 'Rubio de Ispaster' que militó en el mítico equipo Kas y ganó una Vuelta a España y un total de 21 etapas como profesional, pedaleaba hacia el alto de Milloi, una zona en la que es habitual encontrarse con corredores, cuando fue atropellado.
El suceso causó una profunda conmoción entre los aficionados a este deporte. Tanta como la muerte en diciembre de 2012 del corredor de mountain bike Iñaki Lejarreta. El excampeón de España, de 29 años y sobrino del mítico ciclista Marino Lejarreta, fue arrollado por un Renault Clio en la N-634 sentido Bilbao a su paso por Iurreta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.