N.V.
Martes, 15 de marzo 2022, 18:35
La tensión en el Puerto de Bilbao en la segunda jornada de huelga de los transportistas se ha incrementado durante la tarde de este martes. Un camionero ha resultado herido en la cabeza en las instalaciones de Zierbena tras recibir el impacto de una piedra ... lanzada por uno de los piquetes. El chófer se encontraba en el interior de su vehículo cuando ha recibido el impacto de la piedra, que ha roto la luna del camión y le ha golpeado en la sien. El trabajador ha sido atendido en el lugar por una ambulancia, y ha sido trasladado al hospital de Cruces.
Publicidad
También un reportero gráfico de EL CORREO ha sufrido la acción de los piquetes tras acudir a las instalaciones portuarias a cubrir la información de la huelga. El fotógrafo dejó estacionado su vehículo en una zona de aparcamiento y al abandonar el recinto y aparacar en otro lugar descubrió que estaban pinchadas. Por otro lado, un camión que circulaba por la rotonda que da acceso a Aparcavisa ha sufrido el corte de los cables hidráulicos, derramando sobre la calzada el líquido.
Noticia Relacionada
Estos incidentes se enmarcan dentro de los sucesos generados durante el día de hoy en el acceso al Puerto de Bilbao por el paro de los transportistas autónomos. Durante la mañana dos centenares de personas han tratado de impedir la entrada de camiones a la terminal, lo que ha obligado a intervenir a la Ertzaintza. Los huelguistas se han limitado a presionar e insultar a los profesionales que accedían a las instalaciones. Posteriormente han organizado una caravana de protesta por las inmediaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.