![Herida grave una ertzaina al sufrir un accidente de moto en Dima cuando hacía un curso](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/06/10/ertzaintza10-kuxC-U200520752909uJH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Herida grave una ertzaina al sufrir un accidente de moto en Dima cuando hacía un curso](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/06/10/ertzaintza10-kuxC-U200520752909uJH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una agente de la Ertzaintza resultó herida grave ayer al sufrir un accidente de moto en Dima durante un curso que estaba recibiendo en la academia de Arkaute, según confirmó a este periódico una portavoz del Departamento de Seguridad. La agente, de la Unidad de ... Tráfico de Gipuzkoa, sufrió una salida de calzada cuando circulaba por la carretera Bi-3543 en dirección Otxandio. Al parecer, estaba probando una de las motocicletas nuevas de la Policía autonómica, una BMW 1250, en una práctica prevista en el curso de seguridad vial para los especialistas de tráfico. Era el último día de la formación. Ante la dificultad de acceso para las ambulancias hasta el punto del siniestro, la policía herida tuvo que ser evacuada de urgencia por el helicóptero de Osakidetza hasta el hospital de Cruces. Al parecer, presentaba varias posibles fracturas de cadera, pierna y un brazo. La agente quedó ingresada en el centro hospitalario para ser sometida a las curas necesarias.
Hace unas semanas, otro ertzaina sufrió lesiones también al colisionar contra un muro cuando circulaba en moto y sufrió rotura nasal, de pómulo y en alguna extremidad, según señalan otras fuentes.
Los motoristas de la unidad de Tráfico de la Ertzaintza integrarán el dispositivo previsto para acompañar al Tour de Francia en las tres etapas que discurrirán por las carreteras vascas desde el próximo 1 de julio. La unidad, que acaba de cumplir 40 años de historia al crearse como germen de la Policía autonómica, es la que concentra el mayor número de víctimas mortales y heridos graves en acto de servicio de todo el cuerpo.
En septiembre de 2008 se registró un accidente que pudo acabar en tragedia también durante la práctica de un curso de especialización de motos. Cinco motoristas de la Ertzaintza fueron arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera del embalse de Ullibarri Gamboa. La zona está situada a un kilómetro de la presa en un tramo de curvas. Dos de los agentes resultaron heridos graves, uno leve y los otros dos salieron ilesos.
El siniestro se produjo a las diez de la mañana en la carretera A-3002 que une Vitoria con Landa. Un turismo 'Nissan Micra', que circulaba en sentido contrario a los policías, invadió su carril. Los dos primeros motoristas pudieron evitar el impacto, pero los tres posteriores no lo consiguieron y fueron arrollados por el coche. Uno de los ertzainas resultó herido grave, mientras que otro sufrió la fractura de una pierna, y el tercero presentaba lesiones y contusiones de carácter leve.
Dos de los ertzainas heridos, de 41 y 49 años de edad, fueron evacuados por las ambulancias a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, mientras que el tercer agente, de 41 años, fue trasladado por un vehículo policial al primer centro sanitario. El herido de Santiago presentaba politraumatismos graves con numerosas fracturas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.