Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En un momento en el que la noche de la capital vizcaína languidece y el tardeo seduce cada vez a más jóvenes, Halloween emerge como una tabla de salvación para bares, pubs y discotecas de la ciudad. Si bien es cierto que este año a las principales salas les ha costado más que nunca vender entradas –antes de la pandemia se agotaban con semanas de antelación–, mañana muchas conseguirán colgar un cartel de 'sold out' que llevan tiempo sin desempolvar.
No quedan entradas en la Sala Moma, ni en el Budha, ni en la Back&Stage, las tres grandes discotecas del centro de la ciudad. Mientras, Santana 27 (en Bolueta) vende sus últimos tickets por 20 euros, una cantidad que los clubes de la capital vizcaína intentan no superar ni en noches especiales por sus problemas para llenar el aforo.
Noticia relacionada
Mañana también abrirán algunas discotecas que suelen cerrar los jueves e incluso algunas vísperas de festivo. Es el caso de El Balcón de La Lola o el Kremlim, ambas ubicadas en la zona de Bailén y acostumbradas a atraer un público alternativo. Ante el aluvión de personas que se espera, han preparado noches temáticas.
Sin embargo, la fiesta en la ciudad no estará solo condicionada por la noche de Halloween. Con motivo del BIME, el encuentro internacional de la industria musical que cada octubre se celebra en Bilbao, varias salas de la capital vizcaína acogerán mañana conciertos en vivo. Es el caso del Kafe Antzkia, que homenajerará los 40 años de carrera de Fermín Muguruza, o de Bilborock. Locales menos acostumbrados a programar este tipos de actuaciones como el Oker (en Licenciado Poza) o Crystal (en la calle Buenos Aires) también han entrado dentro de la programación del festival.
Ante el gentío que se espera en las calles de toda Bizkaia para celebrar la noche de los muertos, la Ertzaintza desarrollará labores preventivas en las inmediaciones de las discotecas y salas de fiestas. Harán un especial hincapié en que no se supere el aforo permitido y en que los cambios en la decoración de los locales no incumplan la normativa de seguridad.
La fiesta también ha impulsado a Metro Bilbao a preparar un dispotivo especial entre la noche del jueves al viernes. Será la primera vez que la compañía pública de transportes preste su servicio de forma ininterrumpida. De esta forma, el suburbano funcionará con frecuencias que oscilan entre los 13 y 16 minutos en el tronco común (entre Etxebarri y San Ignacio) y media hora en los ramales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.