Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Silvia Osorio
Viernes, 21 de abril 2023, 11:45
En plena Semana Santa, una de las épocas con más volumen de viajeros de todo el año, un pasajero procedente de Brasil trató de colar nada menos que 4.687 gramos de cocaína en el aeropuerto de Loiu. Sin embargo, la actuación de la Guardia ... Civil y el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria se percató de las intenciones del individuo, que transportaba el alijo en el fondo de su maleta facturada.
Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia han informado este viernes de la detención el pasado 10 de abril de este ciudadano. Mientras efectuaban un control fiscal de equipajes en la sala de llegadas de la terminal, observaron a un hombre recogiendo una maleta en la oficina de equipajes extraviados de una compañía aérea, los agentes comprobaron el origen del pasajero y de la maleta, siendo de Brasil con escala en Madrid.
Con el objeto de evitar la entrada de mercancías de ilícito comercio en territorio comunitario y siguiendo criterios preventivos de riesgo, procedieron a revisar el equipaje a través del scanner de rayos x, observando, aparte de enseres personales, unos paquetes rectangulares con alto contenido orgánico.
Ante la sospecha de que pudiera contener sustancias estupefacientes, procedieron a la apertura manual del equipaje en presencia del varón, comprobando que portaba cuatro paquetes envueltos en plástico en un doble fondo de la maleta, los cuales contenían un polvo blanco. Sometidos a distintos medios de detección de drogas, arrojó un resultado positivo a cocaína. A continuación se realizó el pesaje de los cuatro bultos, determinando un peso total de 4.687 gramos de cocaína. Seguidamente se procedió a la detención de hombre por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.