Borrar
Jesús Riaño, Nora Sarasola, Teresa Laespada, Beatriz Artolazabal, Alfredo Sánchez, Marcos Muro y Cristina San Salvador.

Ver fotos

Jesús Riaño, Nora Sarasola, Teresa Laespada, Beatriz Artolazabal, Alfredo Sánchez, Marcos Muro y Cristina San Salvador. JORDI ALEMANY

Guía práctica para buscar trabajo

El Auditorio de la Universidad de Deusto acogió la IV Jornada de Empleo y Juventud GAZTE Up, organizada por EL CORREO

txema soria

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:42

El pasado 28 de febrero, debido a las intensas nevadas que padeció el territorio, se tuvo que suspender la IV Jornada de Empleo y JuventudGAZTE Up 2018, que se tenía que haber celebrado en el Auditorio de la Universidad de Deusto. La jornada tuvo lugar ayer. A las nueve de la mañana la sala de la Universidad se encontraba llena de jóvenes, también había asistentes de mediana edad e incluso maduros, de diferentes institutos, colegios y centros de Formación Profesional que están buscando o a punto de comenzar a buscar su primer empleo, dispuestos a recibir información sobre cómo debe buscarse un trabajo o hasta de cómo se debe hablar en público.

La jornada comenzó con el saludo a los presentes de Jesús Riaño, director de Deusto Alumni; Alfredo Sánchez, director comercial de EL CORREO; Nora Sarasola, directora de Bilbao Ekintza; Cristina San Salvador, responsable de medición y gestión impacto social de la Fundación BBK; Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad de la Diputación de Bizkaia; y Beatriz Artolozabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco.

La jornada, presentada por Edurne Baz, que contó con la presencia de Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Trabajo, comenzó con una mesa redonda en la que Amaia Arteaga, directora de Empleo e Inclusión del Gobierno vasco, dialogó sobre el futuro del empleo juvenil con los estudiantes Silvia Roy, Bárbara Martín y Aitor Infante. La sesión continuó con las intervenciones de Alicia Ro, comunicadora especializada en Marca Personal; Gloria Múgica, directora gerente de DEMA; Ana Díaz, directora de Innovación Social de Novia Salcedo; Ainhoa G. Beltrán, de SEOmantica; José Luis del Val, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto; y Esteban Vicente, de AVS Consulting, que explicó, con la ayuda de Yhasmine Hamu, cómo se debe hacer una entrevista de trabajo.

Entre quienes asistieron al encuentro se encontraban Laura Torres y Miriam Portell, de la Universidad de Deusto; Amaia Ruiz y Antonio Barrena, de EL CORREO; Olaia Madinabeitia, Aitana Regel, Zuriñe Caballero, Eneko Méndez, Gaizka Edeso y Laura Oraa, del Colegio San José de Calasanz de Santurtzi; Ander Rodríguez, Sarai Ruiz, Aritz Torres, Edgar Acosta, Olatz Preciado, Ianira Quintana, Marina Tamames, Aroa Masa, Iker Garranchón, Asier Sánchez, Yeray Aguilar, Rubén Barrado, Asier Martín, Andoni Cruces, Naroa Elortegi, Eukene Torre, Jon Larrazabal y Beñat San Millán.

Asimismo se acercaron Estizen del Pozo, de la lanzadera de empleo Ezker Anezka, Koldo Sedano, David Laorden, Sergio Santamaría, Adrián Suárez, Javier Gordón, Joas Quirós, María Andikoetxea, Amaia Rementeria, Eder Gómez, Iñaki Sáinz, Pilar Grados, Nieves Altuna, María Andikoetxea, Inma Antia, Xabier Arroyo, Sofía Arteaga, José Bezanilla, Pablo Campuzano, Nerea Cirión, Matxalen Curras, Beatriz del Barrio, José Luis Díaz, Javier Galarza, Ane Izaguirre, Leire Lázaro, Agurtzane Maguregui, David Maza, Íñigo Rasines y Virginia Recio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Guía práctica para buscar trabajo