

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IKER ALAVA
Viernes, 12 de enero 2018, 13:06
La Ertzaintza detuvo ayer a tres jóvenes por su implicación en la comisión de robos con violencia a otros chavales de edad similar en varios barrios de Bilbao, entre ellos Santutxu. Además de estos tres arrestos otros cinco chavales, todos ellos menores de edad, han sido imputados por los mismos hechos. Completarían la autodenominada 'The Ghetto Family' los dos jóvenes de 13 y 16 años presuntamente implicados en el homicidio de Ibon Urrengoetxea, 'Urren', el pasado 23 de diciembre en la calle Navarra
Los asaltos se producían en la vía pública con el empleo de porras y otros instrumentos de amenaza y el botín consistía en dinero, teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor. La Ertzaintza achaca a este grupo un total de 17 hechos delictivos.
A finales de noviembre la Policía vasca tuvo conocimiento de varios robos con violencia o intimidación cometidos en el barrio bilbaíno de Deusto. A raíz de esa información se incrementó la vigilancia y se inició una investigación. Los asaltos se sucedieron en otras áreas de la ciudad como Indautxu, Santutxu y Begoña.
Según el testimonio de las víctimas, los autores actuaban siempre en grupo. Abordaban a la víctima, en general menor de edad, y con la intimidación de instrumentos prohibidos como porras extensibles o puños americanos se apoderaban de dinero teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor. En alguna ocasión se ayudaron también de la intimidación de algún perro para conseguir su fin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.