La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha mostrado este domingo su repulsa ante el fallecimiento de un joven de 24 años este sábado en Algorta después de haber sido apuñalado. La regidora ha intervenido en el acto inaugural del Ibilaldia para reivindicar que Getxo «es un municipio de paz». «No vamos a aceptar este tipo de actuaciones. Somos un pueblo plural que trabaja cada día por la convivencia», ha subrayado.
Publicidad
La jeltzale también ha querido mostrar su «cercanía y solidaridad» con los familiares de la víctima antes de concluir su intervención.
El trágico suceso tuvo lugar sobre las 23.20 horas cerca de la plaza Satistegi de Algorta próxima a la parada de Metro Bilbao y en la que cada fin de semana se concentran cientos de personas dada la multitud de bares que hay. Según relatan testigos presenciales a EL CORREO, fue una pelea lo que originó la muerte del joven. Al parecer, la disputa se inició cerca del parque de Los Chopos, a escasos metros de los locales de hostelería. Al parecer la víctima intentó huir de los agresores, pero cayó. Fue entonces cuando uno de los implicados le atacó presuntamente con un arma blanca provocándole importantes cortes. El herido fue trasladado al hospital de Cruces, donde falleció tiempo después.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.