Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Rego
Martes, 2 de agosto 2016, 01:10
Los alérgicos a los gatos ya pueden prepararse para la próxima temporada porque este animal, amado y odiado a partes casi iguales, se asoma como el auténtico protagonista de las precolecciones ideadas por las grandes firmas de moda para decir adiós al verano. Los mininos se cuelan en estampados de todo tipo de prendas y toman forma de bolsos, tacones y hasta colgantes para dejar claro que el mejor amigo de la 'fashion victim', al menos el otoño que viene, lleva bigotes.s Pero la fiebre gatuna no es nueva sobre la pasarela. Miu Miu se puso felina hace un lustro incluso vistió sus tacones con esta tendencia y volvió a repetir hace un par de años con propuestas algo más discretas. Ahora, la invasión parece inevitable.
Y gran parte de la culpa de este fenómeno la tiene, de nuevo, Karl Lagerfeld. Es tal la adoración que el 'káiser' siente por su gatita, bautizada como Choupette, que ha plasmado a la mascota en blusas, faldas o brazaletes de su colección otoñal como un capricho más para esta persa blanca que come en la mesa, viaja en avión privado y tiene a varias doncellas a su disposición. «Es una princesa consentida», asegura su influyente dueño. Los maullidos, eso sí, se escuchan en otras casas de moda como Marc Jacobs, Paul&Joe, No.21 o MSGM con diversas propuestas. La italiana Dolce&Gabbana, por ejemplo, ha decorado con este animal su reconocible bolso Miss Sicily, mientras que Stella McCartney ha ido un paso más allá y ha mezclado a las modelos con gatos reales en su lookbook.
En Loewe han optado por colgarse el minino al cuello con collares con forma de cabeza de gato en blanco, marrón y negro a casi 600 euros la pieza. Los accesorios son una forma de sumarse con cierta discreción al 'cat print', una versión más dulce del omnipresente leopardo durante temporadas, aunque si el armario decide abrir las puertas a prendas con este estampado conviene adaptar el estilismo. Presente en camisetas, vestidos o cazadoras bomber, entre otras, combina con vaqueros o piezas en colores como negro y rojo para darle protagonismo sin caer en estridencias. Sin embargo, diseños como los de Alessandro Michele para Gucci con jerséis multicolor será complicado que pasen desapercibidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.