Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unai Izquierdo
Jueves, 9 de abril 2015, 15:02
"Ojalá mi madre hubiera guardado todo su armario", se lamenta Silvia Gallego, personal shopper de El Corte Inglés bilbaíno. No es solo por los afectos, sino porque la tendencia de esta temporada es una revisión de los años 70. Salen a pasear de nuevo ... los pantalones campanas, las botas setenteras o las camisas hippies.
Por aquel entonces, los jóvenes pedían a gritos libertad y así se manifestaba en las formas de sus ropas. Ahora, regresan esos patrones. Tejidos vaqueros, lurex, gasas, croché, macramé, 'broderie anglaise', ante, cuero o vinilo también forman parte de este activismo.
Y una explosión colorista pretende inundar con naranjas, amarillos, rojos, grises, mostazas, azul hielo, malvas, fresa hielo, aguamarina o el azul clásico las calles.
"Las pasarelas se han inundado de pantalones campana, estampados Paisley, sandalias de plataforma, botas setenteras, 'vestidos boho' al más puro estilo Woodstock, el croché y las camisas con lazada", recuerda Silvia. "También resurgen tendencias como el sport de lujo, el estilo colegial, la estética militar, el safari chic, el folk, lo oriental, el lejano oeste o la estética grecorromana", que se convierten en un mundo de oportunidades para elegir qué ponerse.
Esta experta en enseñar a sacarse partido a las mujeres quiere facilitar la tarea a todas aquellas que quieren ordenar o extender su armario con la llegada del buen tiempo. Por eso, ha decidido contribuir con algunos consejos.
Los calcetines: Prada lanza la propuesta de los calcetines de nylon ultraligeros con talonera marcada en contraste para llevar con las sandalias de tacón o merceditas.
Chaquetas: La chaqueta corta y con patrón aires retro, la de grandes solapas y botones inmensos, la torera, la blazer oversize, el cortavientos, el trench y el chaleco.
Vestidos: Por supuesto, el de inspiración romántica, pero también con forma de trapecio, el pichi, el camisero o el vestido con toques flamencos.
Faldas: Las protagonistas son la falda trapecio (en ante o algodón), la falda asimétrica y la falda de botonadura central en algodón o tejido vaquero. También su versión larga.
Pantalones: Si decides optar por pantalones, esta temporada se llevan las campanas, los tubo, los rectangulares (culottes), el mono, las bermudas y los pantalones Palazzo, ya sean vaporosos, con estampados de telas brillantes o en su versión oversize, casi con medidas de una falda.
Camisas: Apuesta por la camisa de estilo romántico, con cuello bebé y volantes, lazos o chorreras. También por los cuerpos drapeados, en laterales, hombros o parte central... y atados. Las camisas con bolsillos, las abiertas en V El top de punto mini o los tops largos, hasta el tobillo. Un mundo de posibilidades.
Se imponen los estampados psicodélicos, los cuadros vichy con contrastes, los flecos, el efecto rejilla y las redes transparentes, los lazos al cuello, el traje de baño con pantalón sastre, los acabados deshilachados, los escudos
Complementos: Destacan el sombrero fedora de ala grande, los bolsos saco, el mini bag, las bandoleras, las cestas y los bolsos perforados.
En cuanto al calzado, el estilo se fundamenta en botas de verano, sandalias romanas, los chunky heel con pulsera anudada al tobillo, los zapatos metalizados, con tiras, las chanclas, los tacones fantasía, las plataformas, los ugly shoes, las alpargatas y los zuecos.
Al cuello, joyas africanas, maxi joyas doradas, collares babero y piedras preciosas.
Y para el sol, apuesta por las gafas futuristas, las redondas y las tye & dye degradadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.